iDeal Makers se complace en apoyar la internacionalización de Rennes School of Business

La Ecole de Management bretonne, la más internacional de las escuelas de negocios francesas, con un 55% de sus estudiantes y un 95% de su profesorado procedentes del extranjero (de 70 países diferentes), anuncia el nombramiento de Ben Chaumette.

Ben Chaumette

Graduado por el INSEAD y la Universidad de París Dauphine, Ben Chaumette es socio de iDeal Makers (www.idealmakers.net), una consultora que ayuda a las empresas que desean desarrollarse o expandirse internacionalmente. Ofrece su experiencia y sus conocimientos en materia de negociación para concluir acuerdos (asociaciones, adquisiciones, captación de fondos, etc.). Su capacidad de gestión y su experiencia, derivada de una larga práctica internacional en varios continentes, serán un verdadero activo.

Con más de 20 años de experiencia en gestión y negociación internacional (finanzas, fusiones y adquisiciones, estrategia y desarrollo de negocios internacionales), Ben Chaumette ha dirigido múltiples negociaciones complejas en Asia, África, Asia Central y Europa. En particular, fue director general de Europ Assistance para Asia durante varios años. Fue director de varias empresas en estas regiones.

El objetivo de la nueva estrategia de la Escuela de Negocios de Rennes, y el nombramiento de Ben Chaumette, es alcanzar el objetivo de dos tercios de estudiantes internacionales, diversificando aún más los orígenes en todos los continentes, y garantizando que todos los programas de formación inicial y continua tengan una decidida orientación internacional. Al inicio del curso 2020-2021, la Escuela de Administración ha superado con éxito su reto de mantener las cifras de contratación internacional en sus programas, con una fuerte diversificación de la procedencia de sus estudiantes.

«Ben Chaumette, con su experiencia en liderazgo global, aporta una visión transversal y abierta a las nuevas fronteras de la experiencia internacional, una visión decididamente disruptiva, en línea con nuestra firma #UnframedThinking, para amplificar la estrategia de conquista global de nuestra institución. Reflexionaremos juntos sobre la globalización 2.0 que se avecina, en una escuela cuya internacionalidad ha sido su ADN desde su creación hace casi 30 años.» Thomas Froehlicher, Director General de Rennes SB, está encantado.

Este nombramiento se produce en un momento en el que la Rennes School of Management acaba de anunciar su ampliación en París para el próximo curso académico.

Esta posición, en el ecuador del Plan Estratégico 2019-23, permite además integrar todos los logros de los desarrollos pedagógicos realizados durante este periodo de pandemia global, en particular las nuevas modalidades pedagógicas eLive que combinan internacionalización e innovación pedagógica.

Acerca de la Escuela de Negocios de Rennes
La Escuela de Negocios de Rennes es una escuela de gestión internacional situada en Ille-et-Vilaine, Bretaña. La Escuela de Negocios de Rennes ofrece la oportunidad de experimentar prácticas de gestión diversificadas en diferentes partes del mundo y de desarrollar habilidades esenciales para las empresas. Escuela de gestión cosmopolita -el 95% de los profesores y el 55% de los estudiantes son internacionales-, la Escuela de Negocios de Rennes ofrece una amplia gama de programas cuya misión es capacitar a los estudiantes para actuar eficazmente fuera del marco e inventar el mundo del mañana. #UnframedThinking
Acreditado EQUIS, AACSB, AMBA | 4800 estudiantes | 300 grandes universidades asociadas en los 5 continentes.
Más información en : www.rennes-sb.com

prev next